diciembre 9, 2023

Programa de Reunificación Familiar en Estados Unidos

Este nuevo proceso está destinado para ciertos ecuatorianos, cuyos familiares sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales y que hayan recibido la aprobación de reunirse con su familia en Estados Unidos.

“Los ecuatorianos y su familiares inmediatos pueden ser considerados para el parole sobre una base de caso por caso por un periodo de hasta tres años mientras esperan para convertirse en un residente permanente legal”, indicó la Secretaría de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, explicó que “el proceso de libertad condicional de reunificación familiar promueve la unidad familiar de acuerdo con nuestras leyes y nuestros valores”.

Además, indicó que “este proceso para ciertos ecuatorianos garantizará que más familias puedan acceder a vías legales en lugar de ponerse a merced de los contrabandistas para hacer el peligroso viaje”.
El canciller de Ecuador, Gustavo Manrique, anunció que, desde este 18 de octubre del 2023, los ecuatorianos son parte de programa para la Reunificación Familiar en Estados Unidos (Parole Process).

“Este programa refleja la colaboración entre Ecuador y EE.UU. para mantener una migración segura, ordenada y humana”, indicó Manrique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *