Lucía Narváez, vocera de la empresa dueña de los predios, China Road and Bridge Corporation (CRBC), en conversación con LA HORA, señala que se contempla una construcción en dos etapas. La primera será en el predio de los estacionamientos (en la esquina de vista al redondel de La Coruña), donde se construirán dos bloques de edificios con dos torres de seis pisos, que albergarán 132 departamentos y 16 locales comerciales.
Narváez hace hincapié en que esta zona no es catalogada patrimonial y es un predio donde hay la “libertad de generar obra nueva”.
CRBC busca –según su vocera– mantener la residencialidad del sector, por lo que cataloga como un avance que exista en este proyecto una plaza comercial que le permita a los moradores del sector hacer sus compras ahí. Agrega que también habrá estacionamientos “que ayuden a los comercios de la zona”.
“El enfoque de la plaza comercial es integrar actividades afines de la González Suárez y La Floresta. Es decir un plus cultural que desarrolle al comercio”, asegura Narváez.
Se tiene previsto que todos los estudios de esta primera etapa terminen este 2023 e iniciar la construcción a inicios de 2024. La obra estaría lista en dos años. Para esto ya se han ingresado los estudios en la entidad colaboradora del Colegio de Arquitectos de Pichincha, que es la institución que revisa y aprueba los planos arquitectónicos.