junio 15, 2024

¿Qué son las llamadas fantasma?

Todos, alguna vez, han recibido una serie de llamadas de números desconocidos y en las que del otro lado de la línea, no se escucha nada, es decir que nadie habla. Se trata de las conocidas como ‘llamadas fantasma’.

Según el portal de noticias Infobae, podría tratarse de ‘spam telefónico’ que es usado por empresas que ofrecen servicios y cuentan con un ‘call center’, cuyos trabajadores usan sistemas automáticos de marcación para seleccionar al azar los números a los que tienen que contactarse.

Infobae reporta que “Cuando ese sistema elige el número, el personal puede hablar con los usuarios. Cuando esas personas no se encuentran en turno, y no hay nadie que hable, es el momento en que se genera el incómodo silencio y que termina en colgar la llamada sin recibir ninguna respuesta cuando decimos “aló””.

Estas llamadas resultan molestas, incluso cuando del otro lado sí contesta alguien, mucho más cuando suena el timbre del teléfono y cuando se contesta la llamada solo se cuelga.

Los expertos en seguridad recomienda bloquear los números y reportarlos, incluso recomiendan no contestar a llamadas de desconocidos o usar aplicaciones de identificación de llamadas, aunque estas también pueden causar problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *