El hecho ha causado indignación en redes sociales por lo que califican como ‘crueldad del ser humano’, se trata de un video que captó el momento en que dos personas arrojan a un perro, con vida, a una quebrada. Esto habría ocurrido en el sector de La Roldós, en el sur de Quito.
En las imágenes se puede observar como un hombre y una mujer botan a un can sin importarles si este se lastima o muere. Incluso, la persona que graba el video les advierte que ya denunció al ECU 911.
Las imágenes muestran como el perrito sigue intentando subir con quienes serían sus dueños, mientras el sujeto continúa bajando y lo empuja para que siga cayendo. Es más, se puede observar como lo patea para que resbale y caiga.
Quien graba les recuerda que la ley los castiga por este tipo de maltrato a animales. Es más, se ve cómo la mujer le recrimina y señala que arroje al perro más lejos para que no pueda salir.
Finalmente, el hombre toma, sin piedad, al perro, lo levanta y lo arroja al vacío.
Sobre la situación del perro, se conoce que la fundación Salvando Lanitas lo rescató y se hizo cargo del animalito, sin embargo, se desconoce su estado.