marzo 28, 2024

Quito se posiciona como destino ideal para combinar negocios y placer

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

Modernas infraestructuras, amplia oferta turística, excelente gastronomía, y una ubicación privilegiada en América del Sur, son factores que convierten a la capital de Ecuador en un destino privilegiado para la organización de eventos MICE

Los paisajes de Quito, dibujados por las majestuosas montañas de los Andes, el mágico bosque nuboso del Chocó Andino, las joyas de la época colonial y su extraordinaria gastronomía junto con la amplia oferta de centros de convenciones, hoteles, universidades, museos y hasta jardines botánicos en pleno centro, posicionan al Distrito Metropolitano como el destino ideal para el turismo de negocios.

La Capital del Centro del Mundo cuenta con una amplia capacidad para albergar reuniones MICE, que incluye 75 espacios patrimoniales entre iglesias, museos, capillas, monasterios y plazas; 13 haciendas ubicadas en zonas rurales; 14 parques metropolitanos con más de 200 hectáreas de áreas verdes; y 16 salones en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Quito cuenta con modernas instalaciones para la realización de eventos y reuniones de negocio. El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito es uno de los más grandes y mejor equipados de Sudamérica, con capacidad para recibir hasta 4.500 personas, en sus 12 salones y áreas de exhibición.

Asimismo, la ciudad ofrece una amplia oferta hotelera, desde pequeños hoteles boutique hasta grandes cadenas internacionales que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos.

En total, Quito dispone de más de 10 mil habitaciones de hotel, con una amplia gama de servicios y comodidades. Además, la mayoría de los establecimientos están ubicados en áreas estratégicas que facilitan el desplazamiento y permiten aprovechar al máximo el tiempo en la capital.

Otra ventaja que tiene la capital del centro del Mundo es el Metro de Quito, sistema moderno de transporte que cuenta con 18 trenes, 15 estaciones, una capacidad promedio de mil personas por viaje y la posibilidad de trasladarse del norte al sur de la ciudad en tan solo 34 minutos.

Para dar a conocer el potencial de la ciudad se organizaron encuentros internacionales con aliados claves en la región como el Fiexpo Workshop and Technical Visit (2022) y Fiexpo Experience Luxury Summit (2023), que permitió a representantes de asociaciones de profesionales; corporaciones internacionales; organizadores de eventos y viajes de incentivos; y medios de comunicación especializados en turismo MICE vivir la experiencia de visitar la Capital del Centro del Mundo.

Además, como parte de la estrategia para posicionar a la Capital del Centro del Mundo como el destino ideal para recibir congresos, convenciones, ferias, conciertos, eventos deportivos y otras actividades, Quito Turismo trabaja de forma articulada con la industria local y participa de forma activa en organismos internacionales como la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA); MPI, la asociación de profesionales de los eventos y turismo de reuniones más importante del mundo; la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (Cocal); y, la Asociación Global de la Industria de Exposiciones (UFI).

De esta forma, Quito se posiciona como el destino ideal para recibir congresos, convenciones, ferias, conciertos, eventos deportivos y otras actividades que han apoyado la reactivación de la industria MICE y su cadena productiva.

La entrada Quito se posiciona como destino ideal para combinar negocios y placer se publicó primero en Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico.

 Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *