abril 24, 2024

Recuerdan a las víctimas del atentado del Maratón de Boston

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

Personal de emergencia en el memorial a las vctimas del atentado en el Maratn de Boston 2013, el sbado 15 de abril del 2023. (AP Foto/Reba Saldanha)
(Reba Saldanha / Associated Press)

Recuerdan a las vctimas del atentado del Maratn de Boston

Nota Roja

MICHAEL CASEY April 15, 2023

Mientras sonaba una gaita con la cancin The Bells of Dunblane y varios corredores observaban, los familiares de los fallecidos en el atentado del Maratn de Boston conmemoraron el dcimo aniversario de la tragedia caminando juntos hacia el memorial cerca de la lnea de meta para colocar una ofrenda floral el sbado.

La alcaldesa de Boston Michelle Wu, quien era candidata al gobierno local cuando ocurri el atentado, particip en la procesin con la gobernadora Maura Healey. En cada memorial marcado con tres pilares por las tres vctimas se detuvieron en silencio con los familiares. Ms tarde se llevar a cabo una ceremonia en la lnea de meta, en donde sonarn campanas seguido de un minuto de silencio.

La 127ma edicin del Maratn de Boston se llevar a cabo el lunes.

Ese da no se olvida, indic Jennifer Black, de 71 aos y que es una agente inmobiliario de Ohio, quien acudi a observar la procesin.

Black record que debido al atentado no pudo terminar la competencia en el 2013 y habl de aquellos que fallecieron en el ataque. Este ao regres a Boston para correr.

Muchas prdidas, mucho dolor debido al odio, continu entre lgrimas. Tenemos que defender a la gente. Tenemos que cuidarnos unos a otros y orar por estas familias todos los das.

Tres personas fallecieron y ms de 260 resultaron lesionados cuando dos bombas con ollas de presin estallaron en la lnea de meta del maratn. Entre los fallecidos estuvieron Lu Lingzi, una estudiante de posgrado de la Universidad de Boston de China de 23 aos; Krystle Campbell, gerente de un restaurante de 29 aos y originaria de Medford, Massachusetts; y Martin Richard, de ocho aos y quien acudi a ver el maratn con su familia.

En un tensa persecucin de cuatro das que paraliz a la ciudad, el oficial de polica del Instituto de Tecnologa de Massachusetts Sean Collier fue asesinado a balazos en su automvil. El oficial Dennis Simmonds falleci un ao despus tras resultar herido en la confrontacin con los atacantes.

La polica captur a un ensangrentado y herido Dzhokhar Tsarnaev en Watertown, un suburbio de Boston. Tsarnaev se escondi en un bote estacionado detrs de una casa horas despus de que su hermano falleci. Tamerlan Tsarnaev, de 26 aos, estuvo involucrado en un tiroteo con la polica y fue atropellado por su hermano al intentar escapar.

Creo que todos seguimos reviviendo esos trgicos das de hace 10 aos, indic recientemente el excomisionado de la polica de Boston Bill Evans.

Dzhokhar Tsarnaev fue sentenciado a muerte y en aos recientes ha intentado evitar ser ejecutado.

Pero el sbado el foco estuvo en recordar a las vctimas y sobrevivientes del atentado, pero igualmente, como dijo Wu: asegurarnos de que este momento se enfoque en hacia dnde se dirige est la ciudad, la comunidad y las familias.

 Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *