julio 25, 2024

Reglamento para el Uso Legítimo de la Fuerza rige desde este jueves, 01 de junio de 2023

Pública y del Estado (Cosepe) declaró al terrorismo como amenaza del Estado. Mientras que el 3 de mayo, dispuso mediante decreto que se ejecuten operaciones militares en territorio nacional.  “Todo el país apoya el trabajo de nuestros policías y militares y aplaude su accionar cuando desmantelan estructuras criminales, capturan delincuentes o incautan toneladas de droga”.

Adicionalmente, mencionó que la Policía y las Fuerzas Armadas, sin necesidad de un estado de emergencia, estarán en las calles para proteger a la población. Esto, tras la finalización del estado de emergencia en cinco localidades: Guayaquil, Durán, Samborondón, Los Ríos y Santa Elena. 

El Gobierno además avanza en el objetivo de incorporar 30.000 policías para completar los 80.000 que el país requiere y continúa trabajando para dotar a las fuerzas del orden de más armas, municiones, vehículos y otros equipos.

El Ministro del Interior, Juan Zapata, también anunció que se prevé que la próxima semana se afinen detalles para suscribir un convenio con la Corte Nacional de Justicia para que las armas que han sido incautadas pasen a ser usadas por la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *