mayo 19, 2024

Reingeniería de rutas de buses sigue estancada a 41 días de que se abra el Metro

Jorge Yánez, Presidente de la Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito (Unitrans-Q) confirmó que no existe ningún diálogo  con la administración para que el transporte público pueda integrarse con las estaciones del Metro que no son multimodales.

El Metro tiene 15 estaciones en el trayecto de las cuales solo cinco son multimodales. Esto significa que los buses tienen la posibilidad de acercarse a dichas infraestructuras  y tener una integración física de los pasajeros en diferentes medios de transporte. Estas son: El Labrador, Quitumbe, El Recreo, La Magdalena y Seminario Mayor.

Según Yánez, en estos momentos no hay la posibilidad física de integrarse, por lo que complicaría el acceso de los pasajeros a las estaciones. “Hemos estado esperando la llamada de las autoridades para ver la posibilidad de reingeniería de rutas pero hasta las fechas no hay nada” afirmó el dirigente de los transportistas.

Yánez dijo que esto ocurre pese a que el 9 de agosto de 2022 presentaron una alternativa para realizar la reingeniería de rutas.  “No sé si las autoridades están haciendo un trabajo en base a nuestra propuesta, pero no se nos ha informado nada”, dijo.

La idea de la reingeniería es establecer rutas transversales para alimentar a las estaciones del Metro y así tener una interconexión directa que favorezca a los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *