julio 19, 2024

Reportan presencia de gripe aviar en Galápagos, con positivo de tres especímenes

Así lo informó este martes la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) al examinar la presencia de aves muertas recientemente en varias islas de las Galápagos.

Anotó que el equipo técnico de la DPNG y la Agencia de Control y Regulación de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG) trabajan en la toma de muestras y análisis de laboratorio para determinar la causa de muerte de los animales.

La autoridad ambiental nacional en el archipiélago ha activado los protocolos de bioseguridad para reducir el riesgo de dispersión del virus.

Entre las primeras acciones se dispuso el cierre de los sitios de visita donde se han detectado aves afectadas: Genovesa y Punta Pitt (isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago) y de manera preventiva Punta Suárez y Punta Cevallos (isla Española).

Además, se emitió una comunicación a los operadores turísticos para fortalecer el proceso de desinfección de calzado y vestimenta al subir y bajar a otros sitios de visita terrestres, desinfectar continuamente las áreas comunes al aire libre y los botes auxiliares que se usen para el desembarque de pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *