julio 19, 2024

Robots Humanoide Sophia participará en la Cumbre Nuevas Fronteras

Crédito: Helen Hernández

La humanoide Sophia, desarrollada por la empresa de ingeniería y robótica Hanson Robotics, será la invitada especial en la Cumbre Nuevas Fronteras: Educación 360 que se realizará el próximo 18 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones UEES de Samborondón, en la ciudad de Guayaquil. Este evento reunirá a la comunidad académica y a expertos para analizar el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la educación superior.

Los participantes no solo podrán escuchar la conferencia de Sophia, también tendrán la posibilidad de interactuar con ella, realizarle preguntas y obtener información sobre el rol de la IA en el mundo moderno aunado a las oportunidades que ofrecen en la educación y la formación científica. El presidente de Ecuador Guillermo Lasso aseguró que está cumbre permitirá tanto a los docentes como a los estudiantes “tener mejores herramientas para entender el mundo que está en marcha y la velocidad con que se avizoran los cambios”.

Desde la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia se informó que esta cumbre internacional es posible gracias a la alianza del Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), con la Universidad Espíritu Santo (UEES) y Virtual Educa. Andrea Montalvo, directora de la Senescyt, aseguró que las iniciativas del presidente Lasso en materia educativa y de investigación permitieron “posicionar al país como un referente”, convirtiéndolo en la sede de este evento.

Por su parte, Adelino Sousa, director ejecutivo de Virtual Educa, explicó que el evento académico será el escenario perfecto para propiciar espacios de diálogo y confrontación de ideas encaminadas al análisis de las oportunidades emergentes que trae consigo la IA, y los entornos de aprendizaje activo STEAM que supone la integración de diferentes disciplinas tales como: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática.

El rector de la UEES Joaquín Hernández, expresó que el evento representa un compromiso con los estudiantes y docentes universitarios del país. “Todas y todos debemos aprender habilidades, desarrollando competencias e insertándonos en nuevos procesos, de manera continua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *