marzo 5, 2024

Rusia habría entrenando a delfines para que combatan fuerzas ucranianas

Las Fuerzas Armadas de Rusia estarían entrenando delfines de combate en la península de Crimea, con el objetivo de combatir las fuerzas de Kiev, según el reporte diario de la inteligencia británica sobre la guerra.

“Desde el verano de 2022, la marina rusa ha invertido en mejorar las capacidades de defensa en la principal flota del Mar Negro en Sebastopol”, dice el reporte. “Esto incluye al menos cuatro capas de redes y barreras en la entrada del puerto. En las últimas semanas, es muy probable que estas defensas hayan sido reforzadas por un mayor número de mamíferos marinos adiestrados”, agrega.

Estados Unidos advirtió que se ha divisado, en el agua de la región, varias jaulas flotantes con delfines, animales que serían usados para combatir contra buceadores ucranianos.

El portal de noticias DW, “Los barcos anclados en ese puerto ucraniano ocupado son susceptibles a los ataques submarinos y los actos de sabotaje. Aparentemente, estos delfines están entrenados para contrarrestarlos. Estos animales son especialmente útiles cerca de la orilla, donde el tráfico marítimo puede afectar los sistemas tecnológicos, pero no la ecolocalización que usan los delfines”.

El mencionado medio señala que las fuerzas rusas también ha entrenado ballenas belugas y, además, sostiene que en 2018 se desplegaron jaulas con delfines entrenados en la base de siria de Tartús y que ayudaron a las tropas de Bashar al Assad en la guerra civil.

No faltaron los internautas que intentan encontrar una relación entre esta situación con el capítulo de Los Simpson en el que los delfines evolucionan, se revelan y toman el control de la ciudad y del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *