abril 21, 2024

Salud._ Descubren nuevas especies de garrapatas que pueden propagar la peste

“Los parásitos detectados pertenecen a dos familias: Spinturnicidae y Macronyssidae. Los representantes de la primera familia son conocidos como portadores de bartonelosis [enfermedad de Carrión, fiebre de La Oroya y verruga peruana], y los de la segundo, una serie de infecciones focales naturales peligrosas, que incluyen encefalitis transmitida por garrapatas, borreliosis [o la a enfermedad de Lyme], fiebre del Nilo Occidental, fiebre hemorrágica con síndrome renal, tularemia [infección bacteriana en roedores salvajes] y peste”, sostuvo María Orlova, profesora asociada de la Universidad Médica de Tiumén.

Es muy conocido que los parásitos, como pulgas, garrapatas y moscas chupadoras, son los responsables de la propagación de infecciones que pueden afectar a los seres humanos.

Científicos de la Universidad Estatal de Tiumén, Rusia, descubrieron y describieron tres tipos de garrapatas que podrían causar la peste y la fiebre del Nilo Occidental, un cuadro clínico que afecta al sistema nervioso.

Estos parásitos son propios de Serbia y Mongolia y los científicos, encargados del estudio, sostienen que los especímenes que se recolectaron pueden considerarse como especies nuevas, pues presentan características distintas a las que se habían registrados en la literatura de ciencia de Shina y Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *