abril 21, 2024

Salud._ El hospital del IESS de Cuenca se reacreditó para trasplante hepático

La segunda fase consistió en la evaluación de las instalaciones del hospital. Se hizo una visita de inspección y se obtuvo una puntuación perfecta de 100, lo que corresponde a una calificación de “Excelente”.

El Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células (Indot) entregó la reacreditación de trasplante hepático al Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga de Cuenca. Tiene una vigencia de dos años y fue aprobada el 11 de mayo de 2023, luego de cumplir satisfactoriamente con las dos fases del proceso.

La primera fase involucró la revisión y aprobación de los documentos presentados por la Coordinación de Trasplantes de esta casa de salud. La documentación fue minuciosamente analizada por personal de Indot. Durante esta fase se demostró un estricto cumplimiento de la normativa legal y vigente en todo el proceso de donación y trasplante hepático.

Esta reacreditación valida el cumplimiento continúo de altos estándares de calidad, seguridad y ética en la práctica de trasplantes hepáticos.

En esta casa de salud se han realizado 17 trasplantes de hígado en adultos con donante cadavérico, desde el año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *