abril 25, 2024

Santa Elena: hombre fue sentenciado a 22 años de prisión por violar a su hermana

Según la investigación del caso, Gustavo M. amenazó a la niña para que no diga a su madre lo ocurrido. No obstante, la mujer notó un extraño comportamiento y le preguntó lo que le ocurría. La joven le comentó lo sucedido y denunciaron el hecho a la Fiscalía.

El agresor fue detenido luego de pocas semanas, en un bus interprovincial en la provincia de Manabí, durante un operativo policial de rutina.

Fiscalía también informó que los jueces impusieron una multa al procesado de ochocientos salarios básicos (USD 360 mil en total) y deberá pagar USD 5.000 como reparación integral a la víctima.

El delito de violación incestuosa está tipificado en el artículo 171, inciso 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.

Veintidós años de prisión deberá cumplir Gustavo Adolfo M. por el delito de violación incestuosa cometido contra su hermana, una adolescente de 13 años. El hecho ocurrió en agosto de 2022, en la comuna El Tambo, del cantón Santa Elena.

La Fiscalía General del Estado informó que la  investigación se inició tras recibir la denuncia por parte de la madre de la víctima. La mujer aseguró que la joven fue violentada sexualmente por su hermano, que tenía 20 años en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *