mayo 25, 2024

Se incorporaron 960 especialistas directivos y técnicos operativos a la Policía Nacional

En Sangolquí, este martes, 06 de junio de 2023, se realizó la incorporación a la Policía Nacional de especialistas directivos y técnicos operativos. El evento estuvo acompañado por el presidente Guillermo Lasso y más autoridades del Gobierno Central. 

El Primer Mandatario pidió a los nuevos policías que respondan en beneficio de la ciudadanía del país. “En nombre de todo el país doy la bienvenida a la Policía a los 960 nuevos efectivos que se unieron a las filas de la institución en calidad de profesionales técnicos. No es fácil ser policía en esta época. Por eso quienes deciden vestir el uniforme merecen el reconocimiento de la ciudadanía”. 

Resaltó que ellos son profesionales de distintas ramas, como abogados, médicos, arquitectos, comunicadores, etc. que se entrenaron en procedimientos policiales. “La Policía debe ser reforzada en todos los sentidos. Se requiere personal experto en distintos ámbitos, en especial, en las operaciones de inteligencia e investigación. No sólo necesitamos armas o municiones para enfrentar la delincuencia. También requerimos de profesionales que aporten con conocimientos y realizar un mejor trabajo operativo”.

Además, dijo que todos debemos poner el hombro para recuperar la paz. “Requerimos que todas las instituciones estén coordinadas para avanzar y derrotar a la delincuencia. Lo estamos logrando paso a paso en acciones decididas y en conjunto entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional“.  

El presidente Lasso también dio detalles sobre la reducción de la violencia y delincuencia en Esmeraldas, Durán y todo el país. “No es suficiente, pero lo estamos logrando. Seguiremos trabajando y esforzándonos. Cuando llegamos al Gobierno había 52.000 efectivos, pero en julio tendremos 65.000 con los más de 7.000 que se graduará el próximo viernes. Se incorporarán 5.000 más en noviembre“. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *