mayo 25, 2024

Esmeraldas: Se habilitan ocho puntos de donaciones en varias ciudades del país

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) habilitó ocho puntos de donación en varias ciudades del país para recepta ayuda para los damnificados de las inundaciones en Esmeraldas. La ciudadanía puede acercarse para entregar: alimentos no perecibles, enlatados, agua, colchones, cobijas, botas de caucho y vituallas. Los puntos de donación están ubicados en las siguientes ciudades:

– Esmeraldas – Distrital MIES Esmeraldas: Calle Bolívar, entre Rocafuerte y Juan Montalvo.

– Gobernación de Esmeraldas: Avenida Simón Bolívar y Manuela Cañizares, esquina.

– Ibarra – Coordinación Zonal 1 MIES: Calle 13 de abril y Quito, frente a la Policía Judicial.

– Quito – Distrito Centro: Avenida 6 de diciembre N23-93 y Wilson.

– Guayaquil – MIES Coordinación Zonal 8: Planta baja del edificio del Gobierno Zonal, avenida Francisco de Orellana y Justino Cornejo.

– Cuenca – MIES Coordinación Zonal 6: Remigio Crespo y Los Ríos, esquina.

– Manta – MIES Distrito Manta: Calle Oliva Miranda, barrio San Agustín, frente al Sindicato de Choferes.

– Santo Domingo – Distrital MIES Santo Domingo: Juan Pío Montúfar y Abdón Calderón. Sector Av. Quevedo detrás del Parque de la Madre.

Además, el MIES informó que alrededor de 300 técnicos se han desplegado para brindar asistencia y contención de las personas damnificadas y a quienes se encuentran en los albergues temporales. Hasta el momento se ha realizado la entrega de los primeros 500 kits alimenticios de los 3.000 previstos a grupos prioritarios y se está levantando información para la entrega del Bono de Contingencia a las familias afectadas.

Así también se contará con un contingente de 6.672 voluntarios del programa Vivo Joven, quienes están activados ante esta emergencia para apoyar de acuerdo a la necesidad que se requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *