abril 25, 2024

Sentencian a hombre que fue atrapado mientras agredía sexualmente a una menor

Un Tribunal de Garantías Penales sentenció a Miguel Alejandro P. a 22 años de prisión tras ser hallado culpable de violación. El hombre fue descubierto por un amigo mientras agredía sexualmente a una niña de 7 años, durante una reunión social.

El hecho ocurrió en octubre de 2022, en un inmueble ubicado en el Valle de los Chillos, en Quito. Los padres de la niña la llevaron a una fiesta familiar por el cumpleaños de su prima. El abuelo era integrante de un grupo de mariachi e invitó a cuatro de sus compañeros para cantar en el evento. Miguel Alejandro P. era uno de ellos.

Según investigaciones de Fiscalía, el hoy sentenciado se quedó en el festejo ingiriendo bebidas alcohólicas una vez que terminó la presentación. Avanzada la noche, ingresó a una habitación donde se encontraba la menor junto con su primo de tres años.

En ese momento, el hombre sacó del lugar al otro niño y agredió a la víctima. Esto alertó a uno de los compañeros, quien lo encontró cometiendo la agresión, por lo que fue aprehendido en delito flagrante.

Tras el debido proceso, Miguel Alejandro P. también deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados y USD 10.000 como medida de reparación integral.

La Fiscalía recuerda que el delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona con pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *