junio 15, 2024

¿Sufre de diarrea? No coma esta fruta

Las afecciones al sistema digestivo son muy comunes desde hace cientos de años. Estas se presentan con cólicos, dolor abdominal, hinchazón, náusea, vómito, diarrea, entre otros síntomas, según Mayo Clinic. Y, aunque la medicina actual hace que el proceso de recuperación sea más fácil y menos doloroso, aún se deben tomar ciertas precauciones para evitar recaer.

“La diarrea aguda dura un corto tiempo y es un problema común. Por lo general, dura uno o dos días, pero puede durar más tiempo. Luego desaparece sola”, explicaron investigadores de la clínica en Estados Unidos.

Sin embargo, es importante cuidar la alimentación, ya que cuando se presenta un cuadro de diarrea no se deben consumir ciertos alimentos, especialmente frutas como las ciruelas, ya que es un alimento que funciona como un laxante natural y que acelera la digestión. Esto no conviene como tal cuando se tiene diarrea, ya que aumentará la frecuencia de las deposiciones y esto puede generar una deshidrataciones del organismo.

Las ciruelas también contienen compuestos fenólicos que estimulan las bacterias intestinales. De hecho, algunos estudios indican que es por esta característica que esta fruta es considerada un laxante natural.

Como tal, la diarrea no es una afección que preocupe o ponga en riesgo la salud de la persona que lo tiene. Sin embargo, si persiste por más de cuatro días, es muy importante acudir a un centro de salud para realizarse los exámenes correspondientes y que un doctor encuentre la causa y brinde un diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *