abril 21, 2024

Susana González inaugura vía Santa Lucía-Cabuyal, obra esperada por más de tres décadas por sectores productivos guayasenses

El camino de más de 10 km de longitud beneficia a miles de familias y reactiva la economía de los guayasenses.

“Hemos trabajado desde el corazón, porque lo que se hace desde el corazón y con amor se hace bien. Gracias a familia, a disfrutar de la vía”, expresó la prefecta del Guayas, Susana González, al inaugurar la vía Santa Lucía-Cabuyal, obra anhelada por muchos años.

La vía, de 10,3 km, permite hoy a los habitantes de Cabuyal llegar a la cabecera cantonal en apenas 15 minutos, antes les tomaba una hora. La obra de la Prefectura del Guayas reactiva la economía de más de 20 recintos y beneficia a más de 30.000 moradores.

“Al campo no basta con mirarlo sino hay que atenderlo con rutas, vías, caminos, puentes que necesitan pequeños recintos, que son los que alimentan a su vez a la ciudad”, acotó la prefecta ante cientos de habitantes de este cantón arrocero.

Destacó que durante su administración no solo han intervenido en zonas rurales, sino que junto al alcalde Edson Alvarado han trabajado en las zonas urbanas con asfaltado de calles y regeneración urbana.

“Esta vía es un homenaje a ustedes. Gracias por estar aquí, gracias por la paciencia que tuvieron de décadas de estar esperando pero que la hicimos posible en esta administración. Lo más importante gracias a ustedes por sumarse a esto que fue recuperar Guayas, que renazca Guayas”, enfatizó Susana González.

El alcalde Edson Alvarado recordó que en esa vía antes había accidentes, asaltos, carros destruidos, porque no querían entrar a sacar los productos, a los enfermos que había en Cabuyal, Cancagüita, La Isla, Estero Lagarto, La Judith. La carretera estaba tan destruida y no se podía transitar.

“En septiembre de 2021 Susana estuvo aquí cuando dábamos inicio a esta gran obra. Hoy estamos entregándola junto a la señora Prefecta del Guayas, una magnifica obra que está al servicio de los cabuyenses y de todos los lucianos que transitamos por esta vía”, señaló el burgomaestre.

Beatriz Sánchez, presidenta del recinto Cabuyal, dijo estar contenta y agradecida por esta obra. “Tuvieron que pasar décadas y tuvo que llegar una mujer capaz, luchadora, como nosotros las mujeres valientes, caminando de la mano con nuestra gente, con nuestro campesino. Un Dios le pague señora prefecta”.

A nombre de la juventud Dayana Aguilera agradeció la obra. “Quiero resaltar de usted querida prefecta que es una mujer imparable, que siempre ha puesto sobre todas las cosas la empatía, el compromiso. Esta vía nos trae progreso y esperanza no solo para niños, niñas, adolescentes y adultos sino también a los agricultores”.

La prefecta Susana González anunció que ya está subido el proceso para la contratación de los estudios de la construcción de un puente vehicular sobre el río Pula, que conecta a Cabuyal con la T de Junquillal, obra incluye 1,5 km de asfaltado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *