julio 13, 2024

Temas que resaltó Ecuador en la ONU

El presidente, en su intervención efectuada este miércoles 20 de septiembre de 2023, señaló que los países tienen un desafío crucial. “La solución no depende de cuánto dinero tenga un Estado, sino de cuánta voluntad política tengan sus gobernantes”.

Con una inversión de 650 millones de dólares emprendió una cruzada nacional para incidir en la erradicación de la desnutrición crónica infantil.

“En apenas 28 meses, redujimos la tasa de desnutrición en menores de dos años en 3,5 %, pasando de un indicador de 23,6 % a 20,1 % (…). Más de 20.000 niños y niñas, menores de dos años, están libres de desnutrición crónica”, aseveró el presidente Lasso. 

Transición ecológica

En este ámbito, el Primer Mandatario indicó que se puso en marcha una política de transición ecológica, cuyo objetivo es preservar el patrimonio natural y dar una economía circular baja en emisiones.

En ese marco, resalta la creación de la reserva marina, de 60.000 kilómetros cuadrados adicionales. Con el objetivo de proteger las Islas Galápagos. 

La mayor reserva transfronteriza del mundo, en unidad con Colombia, Costa Rica y Panamá; y el canje de deuda más grande e importante en la historia de la humanidad, que asciende a 1630 millones de dólares por conservación de la naturaleza de las Galápagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *