mayo 25, 2024

Tras Decreto EjecutivoSamborondón, administrará el Parque Histórico

¿Qué significa este traspaso? A partir de la inscripción de la transferencia de dominio, Samborondón será responsable de la conservación de la flora y fauna; así como de la gestión de las patentes y licencias ambientales que se encuentran otorgadas a este inmueble.

“Este es el mensaje de unión que nosotros damos al Ecuador, en el que solo así podemos levantar al país”, mencionó Juan José Yúnez, alcalde de Sanborondon.

Además, Fernando Villacís, secretario técnico de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), mencionó que en ese espacio operará un hotel boutique. Esto a partir de los convenios entre su entidad y el Hotel Oro Verde.
El Ejecutivo entregó la administración del Parque Histórico al Gobierno Autónomo Descentralizado de Samborondón (Guayas). Este 18 de noviembre del 2023, el presidente Guillermo Lasso firmó el Decreto que viabiliza esa acción.

Lasso dijo: “debemos impulsar un proceso de descentralización, entregando activos y el cuidado de los mismos a los municipios y no dejarlos en el gobierno central que tiene muchas prioridades que atender”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *