Con su llegada comienza la época festiva del año por la Navidad y el Fin de Año. A esto se suma que también tendrá un fin solidario: recaudar donaciones para los bancos de alimentos de cada una de las localidades.
“El Tren de las Fiestas une a las personas en el espíritu de la temporada mientras viaja por Canadá y los Estados Unidos, al mismo tiempo que genera un apoyo fundamental para nuestros vecinos necesitados a través del apoyo del programa a los bancos de alimentos locales”, dijo Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC, quien se refirió al tema a través de un comunicado (citado por La Nación).
¿Cómo funcionan las donaciones?
En cada una de las paradas del tren, las personas pueden dejar sus donaciones para los bancos de alimentos. La idea es que lo recolectado se entregue a las personas de la comunidad que lo necesiten.
Las paradas
En este año, el tren hará no dos sino tres paradas en Gurnee, Pingree Grove y Franklin Park, en Chicago. En total serán 167 paradas. El automotor llegará el 26 de noviembre, en el lado sur del cruce ferroviario de Ruby Street, en Franklin Park. En ese espacio podrá disfrutar de las actuaciones de American Authors y KT Tunstall.
¡Ya tiene fecha! El tren navideño de Canadian Pacific o conocido como Holiday Train comenzará su recorrido el 21 de noviembre y finalizará el 20 de diciembre. Tendrá varias paradas durante su paso, entre ellas, Franklin Park, Pingree Grove y Gurnee, en Chicago.
Estas son las paradas del Holiday Train que recorrerá Estados Unidos y Canadá.