septiembre 9, 2024

Un buque que se trasladaba desde Liberia hacia Brasil, permanece aislado al detectarse un caso sospechoso de viruela símica

Tras realizar un diagnóstico médico, las autoridades del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Argentina informaron que no se trata de un caso de viruela símica sino de varicela zóster y que la evolución y el contagio de estas enfermedades son diferentes.

“Una cosa son casos sospechosos y, otra, casos confirmados. En Santa Fe, en lo que va de 2024, son solamente dos casos confirmados.

El caso del buque es un caso sospechoso”, dijo Analía Chumpitaz directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de Santa Fe.Sin embargo, la disposición médica es que esta persona permanezca aislada por seguridad de los tripulantes de la embarcación.

“Continúan las acciones de vigilancia, detección y diagnóstico, ante la declaración de la viruela símica como un evento de salud pública de importancia internacional por parte de la OMS, y las medidas dispuestas por el Gobierno nacional”, señala el comunicado del ministerio.

Un buque que se trasladaba desde Liberia hacia Brasil, permanece aislado al detectarse un caso sospechoso de viruela símica en uno de los miembros de la tripulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *