abril 29, 2024

Un extraño fenómeno en el cielo de Italia

Según expertos, este fenómeno se dio debido a que el pasado 2 de abril se abrió una pequeña chimenea en la cima del volcán. Allí se acumula el magma y, al explotar en las profundidades, lanza estas ráfagas de gas a lo largo de la chimenea, acabando en la atmósfera.
“Estos anillos de humo se forman cuando el volcán dispara gas a alta velocidad a través de un conducto estrecho y muy cilíndrico, como un fumador”, explicó a EFE el científico del Observatorio Etneo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV-OE), Boris Behncke.
Este viernes, 5 de abril de 2024, se registró un extraño fenómeno en el cielo de Italia. Se trata de anillos de humo que fueron expulsados por el volcán Etna, el más activo del continente europeo.

En redes sociales se compartieron imágenes y videos de lo que fue este evento que pudo verse desde las inmediaciones del cráter y la ciudad siciliana de Catania (sur). El Etna mide unos 3.320 metros por encima del nivel del mar, es el volcán más grande de Europa y uno de los más activos de todo el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *