marzo 3, 2024

Un joven capturó una pitón de 5,80 metros, en Florida

En la Reserva Nacional Big Cypress, en el sur de Florida (EE.UU), Jake Waleri, de 22 años, capturó una enorme pitón birmana. El reptil hembra medía 5,80 metros de largo y pesaba 56,75 kilos. Hasta ahora es el animal más grande atrapado en este estado. 

El hecho se dio el lunes, 10 de julio de 2023, cuando el joven y sus amigos divisaron al reptil y decidieron capturarlo. Según el Centro para Conservación del Suroeste de Florida, es importante la eliminación de este animal, ya que es un depredador invasivo en el ecosistema. 

“Teníamos la sensación de que estas serpientes se volvían así de grandes y ahora tenemos pruebas claras. Su material genético puede resultar valioso para una eventual comprensión de la población del sur de Florida”, señaló Ian Easterling, biólogo del centro.

Ante ello, el joven mencionó que “amamos este ecosistema y tratamos de preservarlo tanto como sea posible. Queríamos donar este hallazgo a la ciencia”. 

En 2022, también, se realizó otra captura. En esa vez se trató de una pitón de 5,49 metros de largo y 97 kilos de peso. Durante la necropsia, los científicos hallaron 122 huevos en el abdomen. 

La norma

En Florida está prohibida la posesión y venta de este tipo de reptiles como mascotas y en todo el país tampoco se permite su importación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *