abril 15, 2024

Una mujer, residente en Italia, fingió haber tenido 5 hijos y 12 abortos, con el objetivo de acogerse a la baja por maternidad

Según el portal de noticias RT, “En apenas 5 años (del 2014 al 2019), la pareja documentó falsamente una cifra absurda de nacimientos, acompañados de embarazos de alto riesgo, que llamaron la atención de los inspectores estatales”.

Posteriormente, los inspectores del Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia transfirieron la investigación a la Policía. La entidad pretende reclamar la devolución completa del dinero.
Una mujer, residente en Italia, fingió haber tenido 5 hijos y 12 abortos, con el objetivo de acogerse a la baja por maternidad, según reportan medios internacionales.

Las autoridades analizaron su caso y la condenaron a un año y ocho meses de prisión, por defraudar al Instituto Nacional de Seguridad Social de Italia.

La entidad reportó que la estafa asciende a 111.000 euros, es decir algo cercano a 120.000 dólares. El delito se perpetró a través de la falsificación de certificados médicos. El esposo de la mujer recibió una condena de siete meses de prisión, como cómplice.
Una mujer fingió cinco embarazos y 12 abortos para no trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *