abril 28, 2024

“Una plaga bíblica”: ciudad en EEUU recibe la invasión de los grillos mormones

Los grandes insectos rojos dejan un hedor tan horrible, similar a carne quemada, que obliga a los residentes a taparse la nariz mientras conducen.

Dana Dolan conducía por su pequeña ciudad natal de Nevada cuando pensó que se había encontrado con un accidente sangriento.

El suelo que rodeaba el tramo de la Interestatal 80 de Elko parecía como si hubiera estado cubierto de sangre. Cuando el color rojo cambió y se movió, se dio cuenta de que era una infiltración de grillos, algunos más grandes que su pulgar.

“Es casi como una plaga bíblica”, dijo Dolan a The Associated Press la semana pasada, riéndose de lo absurdo de la situación que se desarrolla en Elko, donde vive desde hace seis años.

Decenas de miles de huevos de grillos mormones enterrados a una pulgada de profundidad en el suelo comenzaron a eclosionar a fines de mayo y principios de junio. Durante semanas, los insectos rojos han estado invadiendo franjas del norte de Nevada y causando caos, dijo el entomólogo del estado, Jeff Knight.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *