abril 29, 2024

Una roca de 180 toneladas y 100 metros cúbicos se desprendió de la montaña

En las imágenes se puede observar cómo el polvo y acompañaron el recorrido de la roca gigante que se detuvo a pocos metros de varios edificios residenciales. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas o personas heridas, aunque entre los daños materiales se enumera la destrucción de las vallas de huertos, muros protectores, aplastó árboles y destrozó la acequia del Solà.

Aunque se temía por los autos estacionados cerca de donde llegó la roca, estos no sufrieron daños y aproximadamente cuatro horas después, al comprobar que no existía riesgo, los bomberos reabrieron la circulación vehicular.
En redes sociales se compartió el video de un momento que causó miedo y un susto inmenso a los habitantes de una localidad de Andorra de Ciutat de Valls. El video muestra el momento exacto que una roca de 180 toneladas y 100 metros cúbicos se desprendió de la montaña.

Este hecho provocó que el domingo, 31 de marzo de 2024, la circulación en la calle Gil Torres y el aparcamiento Bonavista se paralice durante varias horas. Según medios locales, el desprendimiento de la roca ocurrió a alrededor de las 19:30 horas y los pobladores escucharon un ruido estridente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *