junio 18, 2024

USD 2,8 millones costará repetir votación en el exterior

La repetición de las elecciones en el exterior tiene presupuesto y fecha. La noche de este miércoles, 30 de agosto del 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó USD 2,8 millones para los comicios que, el pasado 20 de agosto, presentaron inconvenientes para los ecuatorianos en el extranjero.

Las votaciones esta vez serán presenciales. Hay que recordar que en el exterior el sufragio era telemático y, para eso, los migrantes debían registrarse en el sistema. Sin embargo, eso falló en las pasadas elecciones y obligó al CNE a tomar medidas al respecto. 

El proceso se desarrollará en las 101 zonas electorales del exterior el próximo domingo 15 de octubre. Es decir, estos comicios coincidirán con la segunda vuelta electoral en

El pasado 25 de agosto, el Pleno del CNE decidió que las elecciones para asambleístas nacionales y por el exterior debían repetirse en las tres circunscripciones del exterior. Esa resolución se tomó con base en dos informes.

El primero señalaba que menos de la mitad de los votantes registrados pudo ejercer el derecho al voto mediante la modalidad telemática. El segundo especificaba que la base de datos tenía 768 registros corruptos y eso se debía a los ataques que recibió al servidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *