junio 18, 2024

USD 50,6 millones se destinaron para impulsar el desarrollo amazónico

Con el objetivo de mejorar las condiciones en las localidades de la Amazonía, el presidente Guillermo Lasso entregó USD 50,6 millones para desarrollar proyectos aprobados por el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía. Sólo para Orellana se destinará USD 32,7 millones con los que se harán 12 trabajos.

Los beneficiarios serán las parroquias de Tres de Noviembre, Enokanqui, Tundayme, Dayuma. Así también los municipios de El Chaco, Lago Agrio, San Juan Bosco, Gualaquiza, Sucúa, Joya de los Sachas, Morona.

Además están las provincias de Orellana, Pastaza, Sucumbíos; la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pastaza; y, el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas.

El presidente Lasso indicó que su administración ha destinado USD 176 millones para 117 proyectos de gobiernos autónomos descentralizados, empresas públicas, universidades y ministerios de Transporte y Obras Públicas. “La mayoría de proyectos son para vialidad, fortalecimiento agropecuario, acceso a internet y, esencialmente, para agua potable y saneamiento, tan necesarios para combatir la desnutrición crónica infantil”.

Sobre el tema, Guadalupe Llori, presidenta del Concejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CTA), destacó: “Ahora se pueden presentar proyectos para maquinaria agrícola, equipo caminero, fortalecer salud, educación y productividad de toda la región amazónica (…). El CTA está cumpliendo con la Amazonía y lo seguiremos haciendo”.

El Primer Mandatario tuvo reuniones con representantes de la Mancomunidad de Gobiernos Provinciales de la Amazonía Ecuatoriana, quienes mostraron sus principales preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *