diciembre 3, 2024

Valle de Pinglu Gap

Situado en la vasta meseta de Loess, en el centro del norte de China, el valle de Pinglu Gap es testigo de la dinámica historia geológica de la Tierra. Cubriendo un área increíblemente vasta, estas extraordinarias formas de paisaje son un ejemplo sorprendente de la evolución sostenible de la corteza terrestre, moldeada por los estilos de trabajo en las profundidades de nuestro planeta.


El valle de Pinglu Gap está particularmente arraigado en el movimiento del complejo de la corteza terrestre. Hace unos millones de años, este asombroso valle comenzó a formarse bajo la influencia de las fuerzas tectónicas.

Dos grandes entidades tectónicas, la placa euroasiática y el bloque del norte de China, se embarcan en un viaje de separación. Esta gran losa es la ubicación del valle de Pinglu Gap ahora. Al entrar en el corazón del Valle del Rift de Pinglu, emerge un mundo asombroso.
Esta brecha tiene unos 10 kilómetros de largo y 100-200 metros de ancho (editar) alcanza una profundidad de unos 100 metros en su punto más profundo. Formado por las implacables fuerzas de la naturaleza, los escarpados acantilados que rodean el valle, construidos a partir de loess, un sedimento eólico que relata el clima cambiante del pasado y la forma cambiante del paisaje natural.

El Valle del Rift de Pinglu no es solo una obra maestra geológica, sino también un refugio para una diversidad de flora y fauna, algunas de las cuales son raras o están en peligro de extinción. Sus impresionantes paisajes y sus extraordinarias ventajas geológicas lo convierten en un imán para los viajeros que buscan belleza natural y conocimientos científicos. (NatGeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *