junio 18, 2024

Xiaomi se pasa con el bloatware: algunas versiones de MIUI tienen 3 navegadores web preinstalados

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

A principios de año, Xiaomi presentó la nueva versión de su capa de personalización para Android, MIUI 14, una variante que incluye algunas novedades realmente interesantes como el regreso de la bóveda de aplicaciones, el reconocimiento del texto en fotos, unos widgets al más puro estilo iOS o la desaparición de la publicidad y el “bloatware.

Pero parece que la eliminación del bloatware todavía es una tarea pendiente de MIUI 14, ya que, en lugar de reducir las apps preinstaladas estas aumentan, tal como se desvela de una reciente filtración que confirma que algunas versiones de MIUI cuentan con hasta 3 navegadores web preinstalados.

El bloatware de MIUI no para de crecer y ahora se suma una nueva app: el navegador Opera

Tal como nos informan desde el medio Android Authority, el conocido filtrador polaco especializado en MIUI Kacper Skrzypek ha publicado un tuit recientemente en el que revela que algunas ROMs de MIUI cuentan con tres navegadores web preinstalados, ya que al Navegador Mi y a Google Chrome ahora también se une Opera.

Now some #MIUI ROMs have THREE preinstalled browsers: Chrome, Mi Browser, and… Opera (added in some new MI and IN ROMs).
Opera is uninstallable on Global (MIXM) ROMs, but not on India ROMs (INXM).
No sign of Opera on the latest EEA/RU/TW/ID/TR ROMs (checked about 20 ROMs). pic.twitter.com/V56R0ngF5L

— Kacper Skrzypek 🇵🇱 (@kacskrz) April 10, 2023

En el citado tweet, el cual te dejamos sobre estas líneas, Skrzypek confirma que el navegador Opera se está incluyendo como una app preinstalada más en las versiones de MIUI para India y en algunas ROMs globales, entre las cuales no se encuentran las versiones para Europa, Rusia y Taiwán.

Skrzypek también explica que este nuevo navegador web que ha sido incluido en MIUI se puede desinstalar en las ROMs globales pero no así en las ROM de India.

El bloatware siempre ha sido, junto a la publicidad, uno de los principales hándicaps de MIUI y en lugar de reducirlo, lo que está haciendo la firma china es aumentarlo todavía más, algo que no tiene ningún sentido, ya que, además, en el caso de Opera, se trata de una aplicación que no aporta nada al sistema operativo de la marca, porque muchos usuarios de móviles Xiaomi solo usan el navegador web de Google.

El artículo Xiaomi se pasa con el bloatware: algunas versiones de MIUI tienen 3 navegadores web preinstalados fue publicado originalmente en Andro4all.

 Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *