junio 15, 2024

Zoológico de Quito asiste a 1.020 animales que fueron víctimas de agresión

Entre los animales rescatados en esta temporada está Rafaela, una pequeña danta amazónica, que fue encontrada en marzo de este año con pocos meses de vida. Estaba en una mecánica en El Coca, en la provincia de Francisco de Orellana, en la Amazonía.

Tenía signos de maltrato en varias partes de su pequeño cuerpo. Estos se podían distinguir en su pelaje marrón con rayas horizontales blancas, como si el ejemplar hubiera sido mordido por algún animal o golpeado. En las imágenes que se conservan en el Zoológico, las heridas se muestran infectadas. Los veterinarios le brindaron todos los tratamientos necesarios y le operaron uno de sus ojos.

Son miles de historias que tiene el Zoológico de seres que no han podido volver a su hábitat porque las circunstancias en las que llegaron les obliga a mantenerse bajo cuidado humano.

Pero ahí tienen una nueva oportunidad de vida. Como Rafaela, que se quedó dentro del Centro de Rescate.

Cuando un animal silvestre crece con sus padres, aprende a conseguir alimento y, en general, a sobrevivir en su hábitat. Esta pequeña danta no tuvo esos conocimientos, así que depende del cuidado humano profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *