junio 19, 2024

37 candidatos fueron asesinados desde el inicio de la campaña electoral

Este saldo convierte al proceso en el más violento de la historia. Un total de 63 actores políticos murieron de forma violenta. 37 de ellos aspiraban a un cargo público en ese país.

Los asesinatos de políticos ocurrieron en al menos 17 de 32 estados de México. Los picos de violencia se concentraron en Guerrero, Chiapas y Michoacán.

“México enfrenta una criminalidad desbordada que debe reconocerse y enfrentarse con decisión política y todos los instrumentos del Estado”, denunció Causa en Común.

El 92 % de los asesinatos reportados ocurrieron en el ámbito municipal sin distinguir partido político.

Los homicidios afectaron en un 43 % a la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, un 42 % al bloque opositor Fuerza y Corazón por México, y el resto se divide entre Movimiento Ciudadano y más movimientos locales.
37 candidatos fueron asesinados desde el inicio de la campaña electoral, en junio de 2023, hasta los comicios generales del domingo, 2 de junio de 2024 en México. La información la entregó la organización civil Causa en Común la tarde del martes, 4 de junio.
Según datos oficiales, 37 candidatos murieron en medio de la campaña electoral en México. Esto convierte a la jornada que terminó el 02 de junio de 2024, en la más violenta de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *