junio 19, 2024

La Marina Nacional de El Salvador incautó una embarcación con ecuatorianos a bordo en el mar de ese país

La droga decomisada estaría valorada en USD 25 millones, según información de las autoridades.

Este operativo ocurre once días después de otra gran incautación de droga. El pasado 24 de mayo, en el mismo sitio, el Estero de Jaltepeque. En esa ocasión, se detuvo a un contenedor con aproximadamente 1.4 toneladas de cocaína, valoradas en unos USD 35 millones.

En la intervención, uno de los narcotraficantes ecuatorianos murió luego de disparar contra los marinos y recibir un impacto de bala en legítima defensa y otro hombre de nacionalidad ecuatoriana fue detenido.
La Marina Nacional de El Salvador incautó una embarcación con ecuatorianos a bordo en el mar de ese país. En el barco llevaban al menos una tonelada de droga proveniente de Ecuador, la tarde del martes, 4 de junio de 2024.

La detención se dio en una lancha a 805 millas náuticas del suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque. “La embarcación era dirigida por tres tripulantes de nacionalidad ecuatoriana”, detalla la publicación de Bukele.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio detalles del hecho. El monto de la droga incautada superaría los USD 25 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *