abril 21, 2024

41 Periodistas muertos en Israel-Hamás

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció ante la Corte Internacional Penal la muerte de nueve periodistas palestinos y las calificó como crímenes de guerra.

El 7 de noviembre de 2023 se cumplió un mes del recrudecimiento del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás. Los enfrentamientos empezaron después de una incursión de la agrupación radical en Israel. El ataque se produjo en el Festival Nova, realizado en una zona rural de cultivo cerca de la frontera entre Gaza e Israel. Hamás asesinó y tomó rehenes en un ataque coordinado. Desde entonces, los enfrentamientos solamente han aumentado.
Más de un periodista muere al día en la Franja de Gaza por los constantes bombardeos israelíes, según lo reportan distintos organismos que protegen el trabajo de la prensa.

Por ejemplo, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) confirmó la muerte de 36 reporteros palestinos, cuatro israelíes y un libanés desde el 7 de octubre del 2023. Los comunicadores no están seguros en ningún lugar, ni en sus tiendas de campaña asignadas para prensa, ni en los edificios de sus medios de comunicación, de acuerdo con el mismo organismo. Por otro lado, el ejército israelí informó a las agencias AFP y Reuters que no garantizará la seguridad de ninguno de sus corresponsales en Gaza, según lo informó el medio internacional France 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *