abril 21, 2024

9 de Mayo el día de Goku, ¿por qué se celebra?

En 2015 Japan Anniversary Association reconoció, de manera oficial, al 9 de mayo cómo el Goku Day. Esto tras varias peticiones de los fans de la serie y el público de TOEI Animation, estudio de animación responsable de la producción del anime de Dragon Ball y responsable de la franquicia creada por Akira Toriyama en 1984.

Pero, ¿por qué este día?

Los seguidores de la serie explicaron que el 9 de mayo ya se venía celebrando a la serie porque, según el anime, es el día en que Piccolo Daimaku se proclamó Rey del mundo, pero no fue suficiente.

Esto ya que para que en Japón se reconozca una fecha festiva nacional se requiere que por lo menos exista un elemento simbólico para poder conmemorar ese día como especial para una serie o personaje; los fans lo consiguieron.

Explicaron a los encargados que el 5 de mayo (9/5), en el país del sol naciente al leerse al revés, es decir, el 5/9 y que en los kanjis, (alfabeto japonés), el cinco se lee como “go” y el nueve como “ku”, juntos se interpreta como “Goku”, nombre del protagonista del anime y manga.

Siendo oficial, todos los fans podrán alzar las manos y hacer una enorme Genki Dama “para salvar al mundo del mal”. 

 Aquí le dejamos algunos de los mejores momentos del anime de Goku: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *