abril 30, 2024

El error que cometió la empresaria Elizabeth Holmes y le costará 11 años en prisión

Elizabeth Holmes fue una empresaria que tenía un brillante futuro por delante. Fue ella quien inició con la compañía de análisis de sangre ‘Theranos’ e impulsó a su empresa hasta hacerla una de las más importantes en Estados Unidos. No obstante, su éxito se habría basado en una mentira.

Holmes, de 39 años, fue hallada culpable en 2022 de cuatro cargos de fraude electrónico y conspiración, al afirmar erróneamente que los análisis de sangre de su compañía podrían detectar una serie de dolencias y enfermedades con tan sólo unas gotas de sangre.

Junto a su socioRamesh Balwani, logró recaudar casi USD 1.000 millones en inversiones. Larry Ellison, co fundador de Oracle, y el magnate de medios de comunicación, Rupert Murdoch, son algunas de las personas a quienes Holmes y Balwani deberán indemnizar con USD 452 millones.

Además, tras largos meses de juicio y a seis años de que se presentara la demanda inicial, Elizabeth Holmes ingresó este martes 30 de mayo a prisión federal Bryan, un centro penitenciario de mínima seguridad para mujeres, donde pasará 11 años y tres meses tras las rejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *