julio 16, 2024

Al menos 116 personas se reportaron como fallecidas, luego de una estampida ocurrida durante una celebración religiosa en la aldea de Mughal Garhi,

Según reportó el medio internacional CNN, la estampida ocurrió durante la celebración de una oración conocida como ‘satsang’. Tras el evento religioso, un grupo de personas quedó atrapado en la salida, tras supuestamente haber tropezado con una zanja.

Las autoridades reportaron que las personas empezaron a caer unas sobre otras hasta generar una aglomeración, que provocó asfixia y aplastamiento. En videos divulgados en redes sociales se observa cómo la multitud se encuentra apilada, mientras intenta salir del recinto en desorden.

Según el jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Manoj Kumar, más de 80.000 personas se habrían congregado en la celebración, por lo que presentarán cargos contra los organizadores. También se conoció que la mayor parte de los 116 fallecidos son mujeres.
Al menos 116 personas se reportaron como fallecidas, luego de una estampida ocurrida durante una celebración religiosa en la aldea de Mughal Garhi, estado de Uttar Pradesh, a unos 200 kilómetros de la capital Nueva Delhi.
La Policía de la India confirmó que la mayor parte de las víctimas son mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *