mayo 25, 2024

Alcalde de Guayaquil termina contrato con empresa de seguridad tras agresión a vendedor en el Malecón

“Imperdonable. Se termina contrato con empresa de seguridad de manera unilateral. Par de energúmenos e insensibles”, dijo el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en redes sociales. El comentario acompañó a un video en el que se ve que guardias privados agreden en el piso a un supuesto vendedor ambulante.

El hecho habría ocurrido tras el ingreso del hombre al Malecón 2000 de Guayaquil. Esta zona turística tiene prohibida la entrada de comerciantes informales para garantizar espacios seguros y tranquilos para los visitantes.

“Ya déjenlo salir nomás”, se escucha decir a una mujer, mientras otra advierte que “no le peguen en la cabeza”. Pero los guardias no lo dejan, aunque uno insiste al hombre en que se tranquilice, mientras el otro informa lo ocurrido a la Central.

Ante comentarios ciudadanos sobre el contexto del pleito, el alcalde Alvarez afirmó que “nada justifica ese maltrato”. Además, comentó que “un mal golpe en la cabeza lo puede matar”.

La empresa de seguridad aún no se ha pronunciado sobre el hecho. Pero, de manera extraoficial, se conoce que investigarán las causas del suceso para determinar responsabilidades. Tampoco se conoce qué ocurrirá con el contrato, puesto que se deberá definir si la agresión de los guardias hacia un ciudadano es causal para la terminación unilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *