mayo 25, 2024

Vándalos destrozaron el acceso a una estación del Metro de Quito

Los paneles de uno de los accesos a la estación La Carolina, del Metro de Quito, amanecieron completamente destrozados. Esta es una de las paradas del nuevo medio de transporte que aún no reanuda su funcionamiento, por lo que se mantiene sin seguridad.

El Municipio de Quito reportó que un grupo de vándalos destrozó el ingreso la madrugada del 9 de julio y compartió imágenes de lo ocurrido. Allí se ve que todos los paneles recibieron fuertes golpes. Estos están diseñados para no deshacerse y caer, como regularmente ocurre. Sin embargo, todos deberán ser reemplazados.

Al momento, las autoridades han solicitado los videos de seguridad para reconocer a los responsables, aseguró el Municipio en redes sociales. Añadió que una vez que se determine la identidad de los antisociales, “se les impondrá la sanción más severa por causar daños a los bienes públicos”.

“El Metro de Quito es la obra más importante del país y es una obligación y un deber ciudadano que la cuidemos y respetemos”, finalizó el comunicado de la Alcaldía capitalina. Mientras tanto, la empresa operadora señaló: “No toleraremos que se afecten los bienes de todas y todos los quiteños. Realizamos de inmediato las acciones legales que corresponden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *