abril 21, 2024

Alertan que el derecho a la propiedad privada en la región está en riesgo por el Socialismo del Siglo XXI

Los participantes del foro «La propiedad es un derecho humano. Usurpaciones y amenazas», celebrado en la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés), en Miami (EE.UU.), señalaron que el respeto a la propiedad privada es un reflejo de las libertades individuales y que fomenta riqueza y fortalece el tejido social.

Es necesario «desmitificar» el discurso en contra de los gobiernos totalitarios en América Latina, que hacen ver «el derecho humano a la propiedad privada como una vergüenza», según dijo el académico boliviano Carlos Sánchez Berzaín, y que se erige en un «enemigo de la democracia y la libertad».

En América Latina, «la democracia será cada vez más sólida si se convierte en un sistema de propietarios», señaló Sánchez Berzaín, director ejecutivo del Instituto Interamericano para la Democracia, organizador de este foro que reunió a un total de 25 oradores.

El experto señaló que las invasiones a la propiedad privada y las expropiaciones que son promovidas por los gobiernos totalitarios de la región tienen que ver con un «eje de confrontación» que enfrenta «la violación de los derechos humanos contra la libertad».

«La concentración de poder en pocas manos y con impunidad, versus la democracia, que es la administración de poder con respeto a los derechos humanos», agregó el boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *