junio 18, 2024

Álvaro Noboa borra el video en el que anunciaba su candidatura presidencial

El empresario de 72 años, había anunciado su precandidatura la noche de este lunes, pero ya no aparece en su perfil. “El pueblo del Ecuador está atravesando momentos muy difíciles. Por ello, he aceptado el pedido del pueblo ecuatoriano para trabajar con ellos como Presidente de la República”, dijo a la cámara.

Noboa expresó su intención de correr en los comicios por sexta vez, a pesar que su hijo, Daniel Noboa, ya había anunciado que buscaría la presidencia el miércoles pasado. Al momento, ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto. 

Su primera postulación para la Presidencia fue en 1998 por el Partido Roldosista Ecuatoriano, así como en 2002, 2006, 2009 y 2013 por el PRIAN (Partido Renovador Institucional Acción Nacional). En 2021 lo intentó nuevamente, pero el Tribunal Contencioso Electoral no se lo permitió por no ser electo en primarias. 

Fue en su cuenta personal de Facebook que el empresario Álvaro Noboa colgó un video anunciando su candidatura presidencial para las elecciones de este 2023, sin embargo, menos de 24 horas después lo borró. Usuarios de redes sociales dieron cuenta del hecho este martes, 30 de abril de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *