junio 19, 2024

Amputan pierna a modelo luego de infectarse de bacteria ‘come carne’

Jennifer Barlow, modelo estadounidense, perdió una de sus piernas tras ser víctima de una bacteria ‘come carne’. Esta suele extenderse a lo largo del cuerpo y destruye el tejido muscular, según el Diario El Tiempo. 

La modelo es oriunda de Georgia, en Estados Unidos. Es conocida por su participación en el cine y televisión. 

¿Qué pasó? Barlow sostuvo que sufrió una infección que se habría originado por un corte pequeño en su pierna expuesta al agua del mar. Ocurrió durante su viaje a las Bahamas

Producto de ello, estuvo luchando por salvar su vida. La bacteria carnívora le causó una fascitis necrotizante; entró en un ‘shock’ séptico y le provocó un estado de coma. 

Los médicos le practicaron más de 30 cirugías y se decidió amputar su pierna. “Casi me muero. Hablé con varios médicos y se sorprendieron de cómo perdí una pierna. Me siento bendecida”. 

Tras sufrir este padecimiento, la modelo reapareció en sus redes sociales. Dijo “No he hecho una publicación sobre la rara infección contra la que estaba luchando porque quería centrarme exclusivamente en sobrevivir. ¡Necesitaba espacio para luchar y sanar!”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *