abril 27, 2024

Asesor contraterrorismo predijo los enfrentamientos

En esta situación, es probable que Israel se vea obligado a tomar medidas de respuesta a gran escala, más allá de sus medidas rutinarias de contraterrorismo, aun a costa de una guerra total”, subrayó Carmon.

Los últimos reportes indican que por parte de Israel han muerto al menos 800 personas, mientras que de Palestina se cuentan 500 fallecidos.

El 31 de agosto de 2023, Yigal Camron, un experto asesor contraterrorismo del Estado de Israel, predijo la actual escalada de violencia que azota a la Franja de Gaza.

“Recientemente ha habido indicios crecientes de que una guerra contra Israel puede estallar en septiembre u octubre”, dijo Carmon hace un poco más de un mes. “El detonante puede ser una escalada de enfrentamientos violentos que provoquen muchas víctimas o el uso de nuevas armas que cause muchas muertes en el lado israelí”, agregó el experto.

Las revelaciones fueron publicadas en un artículo titulado ‘Señales de una posible guerra en pestiembre-octubre’, en el que detalló que hubo un flujo de armas de contrabando para que fueran usadas por Hamás. El conflicto causaría un gran número de muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *