Entre los beneficios del acuerdo también se cuentan la cooperación de Corea en áreas como producción eficiente, métodos y maquinaria innovadora para reciclaje de productos; y, fijación de una planta tecnológica para el desarrollo de industria alimenticia en Ecuador.
“La prefirma es un proceso obligatorio a fin de ratificar los acuerdos entre las partes y garantizar la integridad y precisión del texto negociado en el documento”, informó el Ministerio de Producción.
El Primer Mandatario señaló que existe una proyección de crecimiento en las exportaciones no petroleras de un 27%. “Todo esto se traducirá en mayores ventajas competitivas, crecimiento económico, creación de empleo y beneficios para las familias ecuatorianas”, escribió Lasso en su cuenta de X.
Por su parte, el Ministerio de Producción señaló que en Seúl se alcanzó la Concreción del Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica entre Ecuador y Corea del Sur (SECA), con la prefirma de ministros de Comercio de ambas naciones.
Ecuador y Corea del Sur firmaron el preacuerdo comercial. Así lo informó el presidente Guillermo Lasso la noche de este 10 de octubre del 2023. Eso significaría la apertura a un mercado de 51 millones de personas.