junio 18, 2024

Australia sacó provecho de los errores defensivos de la Tri en el debut de Félix Sánchez

No resultó satisfactorio el estreno de Felix Sánchez con el combinado ecuatoriano en la primera aparición sobre un terreno de juego después de Qatar 2022. En el Mundial, tanto Ecuador como el técnico pusieron fin a sus respectivas trayectorias. La Tri con la eliminación en la fase de grupos echó el cierre al ciclo de Gustafo Alfaro. El preparador dejó atrás su etapa como responsable del conjunto anfitrión.

Falta rodaje en Ecuador que tuvo el balón durante gran parte del partido pero no la contundencia. Australia dio la sensación de estar más hecho y de manejar mejor las situaciones clave del encuentro. Además, para la Tri, en su nueva etapa, la ausencia de Valencia no es un tema menor. El atacante del Fenerbahce es la principal garantía ante el gol de su equipo que arrancó con entusiasmo pero sin determinación.

Antes del cuarto de hora, Jose Adoni Cifuentes puso a prueba al meta local Mathew Ryan que evitó el gol de Ecuador. Australia, sin embargo, no desperdició la primera que tuvo.

Fue a continuación, en una falta lateral, desde la izquierda que ejecutó Craig Goodwin al segundo palo. Lo recogió Mitchel Duke, cambió de orientación y Jackson Irvine dejó en evidencia a la zaga visitante para superar a Moisés Ramírez y poner por delante a Australia.

Respondió con orgullo Ecuador que despertó y logró empatar once minutos más tarde. También nació el gol de una jugada a balón parado que ejecutó Ángel Mena y que rechazó un defensa oceánico. Jeremy Sarmiento, atento, recuperó la pelota, circuló y envió un certero centro aéreo al área que aprovechó Félix Torres para, de cabeza, llevarlo ala red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *