abril 27, 2024

Autoridades constataron avance del mejoramiento de infraestructura en instituciones educativas

Este viernes, 9 de junio de 2023, la ministra de Educación, María Brown Pérez, realizó un recorrido por instituciones educativas de la Zona 8, verificando  la continuidad del proceso educativo y constatando los avances del mantenimiento correctivo y preventivo realizado en algunos planteles.

En el cantón Samborondón la ministra compartió diálogos y actividades con estudiantes y docentes de las escuelas 24 de Mayo y Emilio Gómez Vargas del recinto Bellavista, donde se realizaron mantenimientos preventivos y correctivos.

Eliana Muñoz, directora de la Escuela 24 de Mayo, destacó el beneficio de estas obras para su comunidad: “Somos de un sector rural que necesitaba contar con estas obras de mejoramiento para que los estudiantes se sientan integrados y motivados para el aprendizaje”, agregó.

En Guayaquil, la Brown recorrió la Unidad Educativa José Peralta, institución técnica con las figuras profesionales de: Mecanizado y Construcciones Metálicas, Electromecánica automotriz, Instalaciones equipos y maquinas eléctricas, Electrónica de Consumo y aplicación de Proyectos de la Construcción.

El plantel ha sido repotenciado con una inversión de 2 millones seiscientos mil dólares, con obras de mejoramiento que comprenden: Renovación de redes de agua potable, redes eléctricas, sistema electrónico, impermeabilización de cubiertas, lozas y mantenimiento de techos, dotación de climatización con aire acondicionado y la construcción de un edificio nuevo de laboratorios electrónicos y talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *