mayo 25, 2024

Calor extremo: ¿Cómo protegerse de las altas temperaturas este verano?

WASHINGTON — 

Mareos, confusión, nauseas y sed extrema son algunos de los síntomas que podrían padecer las personas expuestas por tiempo prolongado a las altas temperaturas que actualmente están afectando al sur de EEUU y que se expanden por otras de las principales ciudades del país y la región.

Expertos médicos advierten de los peligros del calor extremo para el cuerpo humano, que podría tener incluso consecuencias fatales.

“Las altas temperaturas son un problema porque todo el mundo es vulnerable en algún aspecto. Cualquiera puede enfermarse, cualquiera puede morir si está expuesto a un calor lo suficientemente extremo, o si tiene condiciones subyacentes que pueden causar un problema”, dijo Christopher Lemon, profesor de Medicina de Emergencia en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, a la Voz de América.

Las enfermedades relacionadas con el calor, como el agotamiento o la insolación, ocurren cuando el cuerpo no puede enfriarse adecuadamente, según los Centros para el Control y la Prenvención de Enfermedades en EEUU (CDC).

Incluso, no es necesario estar directamente bajo el sol para sufrir los efectos de un golpe de calor. La humedad, especialmente en lugar sin acceso a aires acondicionados, también pueden causar enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *