mayo 25, 2024

Tres presidentes de EEUU murieron un 4 de Julio: curiosidades del Día de la Independencia

La mayoría de la población en Estados Unidos celebra por todo lo alto el Día de la Independencia con fuegos artificiales. Se estima que los estadounidenses gastan 600 millones de dólares cada año. ¿Quieres saber más? Te contamos Las Claves del 4 de Julio.

MIAMI, EEUU — 

Este 4 de Julio se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos. En 1776, las 13 colonias británicas que conformaban lo que es ahora Estados Unidos acordaron separarse de Gran Bretaña y formar un país nuevo.

Aunque meses antes, no todas las colonias estaban conformes en firmar la independencia fue en la reunión del Congreso Continental de ese año, en Filadelfia, donde se propuso una moción para llevarla a cabo. Participaron Thomas Jefferson de Virginia, John Adams de Massachusetts, Roger Sherman de Connecticut, Benjamin Franklin de Pensilvania y Robert Livington de Nueva York.

Esa votación no fue el día 4 de julio, sino el 2 de julio, aunque el Congreso, más tarde, señaló el 4 como el Día de la Independencia de forma oficial.

Y ya en 1777 se utilizaban fuegos artificiales, como pasa hoy en día. Se estima que los estadounidenses gastan unos 600 millones de dólares en fuegos artificiales cada año.

En 1778, el entonces presidente George Washington, para celebrar el 4 de Julio, autorizó doble ración de ron para los soldados que estaban luchando en la guerra. Pero en ese entonces, el 4 de Julio no era una fiesta oficial y tuvieron que pasar algunos años para que en 1781, Massachusetts fuera el primer estado en declarar festivo estatal este día.

Después, en 1870, el Congreso de Estados Unidos convirtió el 4 de Julio en una fiesta nacional.

También un 4 de Julio murieron dos presidentes del país. En 1826, fallecieron John Adams y Thomas Jefferson, y en 1831 falleció James Monroe. Mientras que el 4 de julio de 1872, nacía el presidente Calvin Coolidge.

A pesar de que la mayoría en Estados Unidos celebra el 4 de Julio, un estudio del Colegio Marista de Nueva York reveló que el 42 % de los estadounidenses no saben el año el que se declaró la independencia y que el 25 % no sabe el país del que se independizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *